Chapa aluminio
Las características del aluminio
Ligero, elegante y estéticamente agradable, el aluminio tiene un aspecto gris plateado mate y se adapta tanto a interiores (ideal para renovación o decoración) como a exteriores(resistente a la intemperie). La chapa de aluminio es un material excelente para crear superficies de trabajo resistentes y fáciles de limpiar.
Para qué sirve la chapa de aluminio ?
El aluminio es un material que tiene cabida en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. En la construcción y la arquitectura (cubiertas o fachadas), en la industria del automóvil (chapas de aluminio a medida para proyectos de renovación), en el diseño de interiores (muebles o esculturas de aluminio) y para su cocina.
El aluminio tiene muchas aplicaciones en común con el acero inoxidable en lo que respecta a la protección de los alimentos. Puede crear zócalos, rodapiés o credenzas de aluminio a medida.
Si está interesado en crear un protector contra salpicaduras de aluminio a medida para su cocina, visite nuestra sección "Nuestros kits".
En qué espesores se fabrican nuestras chapas de aluminio ?
Ofrecemos varios tipos de chapas de aluminio de diferentes espesores. Su grosor varía de 1 a 10 mm según el material. Puede elegir el tamaño que más le convenga entre nuestra amplia gama de aluminio.
Qué grosor de chapa necesito para caminar ?
Para garantizar la máxima rigidez, recomendamos utilizar una chapa con un grosor mínimo de 2 mm, teniendo en cuenta todas las superficies. La rigidez es esencial para la resistencia a la deformación, la durabilidad y la estabilidad de los materiales de construcción o de las piezas mecánicas. Sin embargo, debe equilibrarse con otras propiedades, como la flexibilidad, en función de las necesidades específicas de la aplicación.
Cómo puede instalarse fácilmente la chapa de aluminio ?
La instalación de la chapa de aluminio puede parecer desalentadora, pero con las instrucciones adecuadas y un poco de paciencia, es un proyecto que puede hacer usted mismo. He aquí una guía paso a paso para ayudarle a instalar fácilmente la chapa de aluminio:
- Preparación de la plancha : Antes de empezar, asegúrate de que la plancha de aluminio esté limpia y sin restos. Puede utilizar un paño suave y agua jabonosa para limpiar la superficie.
- Fijación de la chapa : Las chapas compuestas se fijan fácilmente pegándolas o atornillándolas. Le recomendamos que utilice únicamente adhesivo de masilla para fijar sus láminas, ya que es más estético y durará más. Elija silicona en cartucho.
- Acabados : Si utiliza acabados de silicona, colóquelos sobre las placas antes de fijarlas a la pared, para poder instalar todo el conjunto al mismo tiempo.
Feliz bricolaje !
Se puede pintar el aluminio ?
La respuesta es sí, la chapa de aluminio tiene una superficie lisa y se puede pintar de cualquier color.
Tienes un proyecto en mente ? Empieza ahora mismo a crear tus piezas de aluminio a medida con nuestro configurador.
